“Queremos garantizar una defensa del transporte público” Mauricio Neubauer

En declaraciones a FM Master’s el Director Ejecutivo de Ushuaia integral (UISE) Mauricio Neubauer, explicó sobre la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional. Para mitigar el impacto, el intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos: “El municipio lo que hizo con este subsidio es tener una idea de mantenimiento de unidades y defensa del trasporte público de pasajeros, y rechazar con un decreto claro las políticas de ajuste de Nación”.

Justamente este subsidio se solicitó entrando en la época invernal, ya que las unidades necesitan un mantenimiento previo, cubierta en condiciones, calefacción “que el vecino pueda viajar dignamente”, aclaraba Neubauer.

Por parte del municipio no hay intenciones de incrementar el boleto, Mauricio Neubauer sostuvo: “el municipio tomo una decisión política, justamente que no se traslade al vecino el costo de un sistema que nos están imponiendo a nivel nacional”.

Con respecto a la ampliación del recorrido de la Línea C, detalló “Los sistema de ampliación de recorrido y la creación de recorrido surgen de la comisión nacional de regulación de trasporte dependemos de decisiones que exceden al municipio y a la empresa” cerraba Neubauer.

También te puede interesar...

Ushuaia: Avanzan los trabajos en la calle Fuegia Basket

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Ing. Pablo Castro, confirmó ...

La Dirección de Transporte incautó vehículo que realizaba traslados ilegales

La Dirección de Transporte del Municipio logró detectar un vehículo que realizaba el traslado ...

Ushuaia se promociona turisticamente en Brasil

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaria de Turismo y con el ...