Preto: “No estamos en contra de la seguridad”

Esta mañana se realizo una reunión entre personal de Prefectura Naval y los referentes de las empresas de los catamaranes que realizan excursiones marítimas para coordinar los nuevos requisitos solicitados para la seguridad de la navegación de los catamaranes.

El dueño de “Los Yamanas”, Moreno Preto explicó en FM MASTER`S que en el encuentro «expusimos que algunos de los requerimientos son viables, otros son casi imposible de ejecutar en la zona de Canal Beagle».

Así mismo indicó que «hay otras solicitudes cumplimos como los chalecos salvavidas para bebes pero hay otras que no son aplicables como poner un 125% de vallas de seguridad con lo cual cambiaría la estructura del barco”.

Preto aseguró que “no estamos en contra de la seguridad, al contrario, queremos que los pasajeros estén seguros dentro lo lógico que se solicita”.

En este sentido indicó que pese de aplicarse toda la normativa nueva hay barcos que no van a navegar en la zona. “El Jefe Naval dijo que no nos preocupemos que de todas maneras se puede navegar, se harán las consultas en Buenos Aires de flexibilizar las cuestiones habladas”.