Potenciar la gestión municipal: Harrington propone crear un centro cívico en Tolhuin

Daniel Harrington, candidato a Intendente de Tolhuin, realizó consideraciones acerca de la necesidad de potenciar la gestión municipal en el corazón de la isla, en caso de ser elegido en las próximas elecciones municipales. Al ser consultado, reconoció su deseo de desarrollar “un municipio moderno y de puertas abiertas hacia los vecinos”. En este sentido, propuso la creación y unificación de un centro cívico municipal, que promueva una rápida atención y brinde soluciones concretas.

En este marco, el actual legislador, reconoció el trabajo que realizan los empleados municipales y su desempeño. “Queremos posicionar al municipio como actor principal del desarrollo del territorio y lo principal es que la municipalidad cuenta con recurso humano valioso y al cual vamos a jerarquizar a partir de un programa de capacitación permanente”, señaló.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento institucional y queremos incorporar tecnología para la actualización, jerarquización y procesamiento de la información pública, fomentando así una gestión transparente”.

“La función del centro cívico es fortalecer la relación del Estado con el vecino y que no deba trasladarse dentro del casco céntrico de la ciudad para realizar trámites municipales. Debemos profesionalizar el ejercicio y la organización municipal para incrementar la prestación de los servicios”, expresó Harrington.

Por otro lado, reconoció que “ya es tiempo de que el municipio cuente con edificio propio, esto además, implicaría dejar de pagar alquiler, y ese dinero podría ser destinado a acciones que impacten directamente en los vecinos”.

“Este es el momento oportuno para encarar este tipo de iniciativas, es un municipio en crecimiento, en su extensión geográfica y demográfica, si continuamos con políticas pensadas para salir del paso, no va a pasar mucho tiempo para que la dispersión institucional se convierta en un problema serio”, concluyó.