Ocupaciones irregulares: Fernández dijo que se trabaja en el caso de dos mujeres solas con hijos

Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio se refirió  a una serie de ocupaciones irregulares en Andorra, donde explicó que se trata de dos mujeres solas con chicos menores.

En este sentido, la funcionaria explicó en Radio Nacional que “en nuestra ciudad y desde hace tiempo se dan estas situaciones que son cuestiones esporádicas y controlables, donde en la mayor cantidad de casos logramos revertir la situación”.

Fernández puso de relieve la crisis general que afecta sobre todo a hogares donde hay mujeres solas con chicos.

“Estamos junto con el intendente asistiendo a varias familias con la secretaria de políticas sociales, pero esto no basta. Viven en condiciones donde no pueden quedarse en ese lugar porque atentan contra la salud de sus hijos” aseveró.

En este sentido agregó que “en algunos casos tienen esa situación o dormir en la calle. Estamos preocupados y ocupados”.

La funcionaria detalló que al momento y en esa zona, “habíamos acudido a la justicia, pero este último tiempo, con mujeres solas, tampoco es la solución. En el municipio se les da soluciones, un alojamiento para que en el mientras tanto ver cómo se soluciona el tema”.

Además pidió colaboración “apelamos a la solidaridad de la población, a amigos en cuanto a esas mujeres que están en esa situación”.

La Secretaria afirmó que “es un tema muy complejo que no tiene que ver con las ocupaciones que había al inicio de la gestión, más vinculadas a una cuestión especulativa”.

“Hay una preocupación con los chicos ante la falta de calefacción” donde “les ofrecimos ir a un alojamiento, pero como lo ven de corto plazo no aceptan eso”.

La Secretaria finalizó, afirmando que están trabajando en brindares una solución asegurando que seguramente llegarán a buen prontamente.