Obra de La Bahía: «Damos respuesta a la demanda educativa de la ciudad”, dijo Pino

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) celebró la apertura de sobres efectuada por la Municipalidad de Ushuaia para concretar la ampliación de la Escuela Experimental “La Bahía”.

“Se trata de una obra muy esperada por docentes y alumnos y va a incluir la ampliación del salón de usos múltiples, baños, modificación del sector de cocina e instalación de gas natural en todo el edificio”, manifestó.

Pino indicó que una sola empresa ofertó para realizar la obra con un presupuesto que supera los siete millones de pesos. “Ahora la Comisión Evaluadora de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública deberá evaluar la oferta y si no surgen contratiempos la obra podría ser adjudicada y comenzar entre fines de enero y principios de febrero”.

El concejal recordó que la Escuela Experimental Municipal “La Bahía” cuenta con una matrícula de doscientos alumnos y que en el mismo edificio funciona la escuela primaria y la escuela secundaria de esta modalidad educativa. “Las obras van a facilitar el trabajo de la comunidad educativa ya que los alumnos están un tanto hacinados”, señaló.

Venimos trabajando desde hace muchos años mancomunadamente con las escuelas experimentales para dar respuestas a sus necesidades y afianzar esta modalidad educativa en la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante ponderó las gestiones realizadas de manera mancomunada entre Provincia y Municipio para dar respuesta a las necesidades de la Escuela Experimental Las Gaviotas que con el título de propiedad de un predio ubicado en el barrio Alakalufes II y casi un millón de dólares donados por la Fundación London Supply, podrá comenzar a construir su sede propia. También hizo hincapié en la ordenanza aprobada por el Parlamento Municipal a través de la cual se creó el Instituto de Educación Superior Terra Nova, donde se formarán los docentes que se desempeñen en las escuelas experimentales. Asimismo, subrayó el eco que todo este trabajo tuvo a nivel provincial dado que recientemente la Legislatura Fueguina aprobó la ley que rige el funcionamiento de las escuelas experimentales. “Ushuaia y Tierra del Fuego se transforman en pioneras con respecto a este tipo de legislación y sienta precedente que servirán como ejemplo a otras ciudades y provincias de la Argentina que aboguen por la educación pública”, remarcó.