Miles de vecinos participaron de los Carnavales

Durante el fin de semana largo se llevó a cabo el festejo del Carnaval del Fin del Mundo en Ushuaia con el desfile central de comparsas en la avenida Maipú organizados por la Municipalidad.

Confluyeron distintas expresiones artísticas, musicales y murgueras, miles de vecinos y vecinas dijeron presente para disfrutar de las presentaciones de los doce grupos que desfilaron.

Los festejos habían comenzando en los barrios de la ciudad, dando lugar a los corsos para acercarlos a diferentes sectores de Ushuaia, como es habitual en los últimos años.

Además, tuvieron la Gala en la sala Niní Marshall con la presentación en el escenario de todas las expresiones y como corolario de los festejos la comunidad pudo disfrutar de dos jornadas de plena fiesta en la avenida Maipú.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira señaló que “todos los festejos estuvieron muy concurridos, la gente disfruta mucho este tipo de eventos que son fiestas populares de las cuales debemos sentirnos orgullosos», destacando que “este año hubo doce participantes entre murgas, comparsas, Caporales y Tinkus. Fueron más que el año pasado y esperamos seguir creciendo cada año».

A lo largo de los carnavales desfilaron los grupos Maera, Epifanía de una Murga, Tobas Huayna Pacha, Caporales San Valentín, grupo Caixa, Anahí Piuken, Estrellas del Sur, Alma y Pasión, Los Chunchos, La Monseñada, Fraternidad Kulla Wada y Caporales Virgen de Urkupiña.

Cabe destacar que durante los carnavales hubo trabajos coordinados de la Secretaría de Gobierno para ordenar el tránsito vehicular, la seguridad de los asistentes con la policía de la provincia y, una vez finalizado los festejos, se montó un operativo de limpieza en el sector a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.