Mas de 700 chicos y chicas empezarán las colonias de la Municipalidad

Desde la semana que viene comenzarán las Colonias de Verano de la Municipalidad de Ushuaia con cupos completos de niños y niñas.

En declaraciones a FM MASTER`S, la referente de Gestión Deportiva en el Instituto Municipal de Deporte Carla Petrina explicó sobre las actividades del área programadas para el verano.

«Vamos a comenzar con las colonias de verano el lunes 7 tras el buen acatamiento de inscripciones durante el mes de diciembre. Habrá natación, básquet, fútbol, danzas, actividades recreativas, salida a las montañas y taller; la verdad es que estará bastante completa», indicó.

En este sentido apuntó que habrá dos contingentes de chicos y chicas. «En el primero habrá 350 entre 4 y 12 años durando tres semanas, en el segundo también. En total son alrededor de mas de 700 niños».

Petrina dijo que durante las actividades se brindará con viandas de meriendas, en cada grupo estarán los profesores de guía. “Este año tendremos una modalidad diferente, la idea es que cada chico pase por cada deporte, que tengan un pantallazo así puede elegir uno para practicar durante todo el año. El objetivo es que tengan un objetivo deportivo. La idea es que puedan aprender algo, que generen vínculos con los compañeritos y con los docentes”, sostuvo.

Remarcó que si bien se tendrá en cuenta de las inclemencias del tiempo en la ciudad “los chicos deben apropiarse del espacio, de la naturaleza, a no quedarse encerrados”.

La funcionaria agregó que desde el 7 de enero también se comienzan con las actividades libres para adultos. En el Polo de Andorra, con solo llevar el carnet al día se podrá participar de:

Aquagym: Martes y jueves de 17 a 18
Stretching (estiramiento): martes y jueves de 19 a 20
Gimnasia localizada: Lunes, miércoles y viernes de 17 hs.
Aerobic: 18 hs.
Zumba: martes y jueves de 19 a 20 hs