Mas de 400 niños y niñas participan de «Verano en mi barrio»

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante colonias de vacaciones en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, con el objetivo de llegar a niños y niñas de diferentes barrios.

La Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz confirmó que los encuentros reúnen a cientos de niños y niñas, tienen por objeto “garantizar el acceso al derecho a jugar, en un ambiente donde se los estimule y disfruten de los deportes, los espacios recreativos y del turismo social”.

“Hemos realizado un esquema permanente de juegoteca que funciona durante todo el año en los diferentes centros comunitarios, con la idea de que puedan disfrutar de este espacio a contra turno de la escuela, todos los chicos y chicas de los barrios”, dijo. “Es un orgullo que llegue a cientos de chicos, sentimos satisfacción por estos resultados, que significa que tenemos un Estado presente con los más chiquitos”, agregó.

También Teszkiewicz destacó la dedicación de quienes trabajan en el área, ya que “llevan adelante un prolijo compromiso con los más pequeños”, teniendo en cuenta que “este año se implementó el programa arraigo”. El programa alcanza a jóvenes de Tierra del Fuego, que cursan carreras universitarias o terciarias para que puedan emprender una pasantía en las colonias. Asimismo, destacó que “el resultado de esta experiencia fue excelente, porque aportaron calidad en el desarrollo de cada una de las actividades”.