Mas de 15.000 personas festejaron el carnaval

Durante la tarde del lunes, se llevó adelante la primer jornada del carnaval central en la avenida Maipú con la participación de numerosas comparsas.

El día soleado acompañó para que las vecinas, vecinos, familias y jóvenes se sumen a participar del ya tradicional cotillón,y colorido de los particulares carnavales ushuaienses mientras los conductores del evento incentivaban la guerra de espumas.

El intendente Walter Vuoto sostuvo con respecto a los carnavales que «es impresionante la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la fiesta», y afirmó que «eso nos pone muy contentos porque año tras año la gente acompaña cada vez más estos festejos».

Asimismo, indicó que «es muy agradable ver a familias enteras sentir y disfrutar los carnavales del Fin del Mundo, aplaudir a las diferentes expresiones artísticas, culturales, musicales y sus bailes típicos. Seguiremos apostando a fortalecer las murgas y comparsas que son el fiel reflejo de lo popular en nuestro país», remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio , David Ferreyra, sostuvo que «estamos muy contentos por la gran participación de la comunidad en los carnavales del fin del mundo», considerando que «el clima sin dudas acompañó la fiesta y el marco fue imponente a lo largo de todo el desfile de murgas, comparsas y las expresiones artísticas que pasaron por la avenida Maipú esta primer jornada del carnaval central».

Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a participar de la segunda y última jornada de los carnavales del Fin del Mundo en la Avenida Maipú a partir de las 15 horas de este martes.