Marcucci destacó “la fuerte presencia territorial de los equipos de Salud y Zoonosis”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, visitó la Unidad Sanitaria Móvil y las instalaciones de Zoonosis. Allí dialogó con el personal de esas áreas sobre el trabajo que llevan adelante y coordinar diversas iniciativas.

Destacó “la fuerte presencia territorial de los equipos de Salud y Zoonosis” en la ciudad, en el marco de las políticas públicas municipales.

Marcucci contó que “estuve en la Unidad Sanitaria Móvil dialogando con el equipo de trabajo” y anticipó que “vamos a tener encuentros con los profesionales del móvil para coordinar la elaboración de protocolos de acción e intervención”.

Además, indicó que “vamos a unificar criterios con los equipos de asistencia de la Secretaría, que están integrados por trabajadores sociales, médicos, psicólogos y agentes sanitarios, entre otros”.

La funcionaria señaló que en Zoonosis “hablamos sobre el estado de situación del área” a lo que agregó que “vamos a comenzar a trabajar en el traslado de los trabajadores al nuevo edificio”.

Finalmente, Marcucci resaltó “la fuerte presencia territorial en toda la ciudad de los equipos de Salud y de Zoonosis a través de la Unidad Sanitaria Móvil y del quirófano móvil de Zoonosis”, lo que permite “realizar un trabajo en lo que tiene que ver con la atención primaria, la prevención y la concientización mediante un contacto permanente con los vecinos, en el marco de las políticas de salud pública de la gestión del intendente Walter Vuoto”.

También te puede interesar...

Con la Banda Municipal será el último concierto de verano

Este viernes se hará el último espectáculo del ciclo “Recitales de Verano” en la ...

Inscripciones a cursos para manejo durante el mes de Octubre

La Municipalidad de Ushuaia informó sobre los próximos cursos para manejo que se dictarán ...

Comenzó la entrega de los posnet a los taxistas

Esta mañana se realizo la primera entrega de la terminal de posnet a los ...