La municipalidad firmó un convenio con el Dr. Girardet para cobertura de mamografías

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el Dr. Emilio Girardet, especialista en diagnóstico por imágenes, que permite llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a favor de la comunidad.

El profesional ofrecerá 120 turnos para la realización de mamografías que serán utilizados en el marco de las campañas de prevención que llevará adelante la Municipalidad. “Este convenio nos permite hacer un cierre en la atención integral que hacemos con las mujeres, porque muchas de las que se acercan a la unidad sanitaria no tienen obra social. Este convenio nos permite derivar a quienes deben realizarse una mamografía por indicación médica o esté en edad de realizarla y que no cuenten con cobertura social”, dijo la subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer Laura Avila expresó que “esto forma parte del cuidado y de la mirada que las mujeres tenemos que tener sobre nosotras mismas”.

El Municipio articula con el Ministerio de Salud para el caso de las personas que no poseen obra social. En el Hospital de Ushuaia y en Lalcec se resuelven los papanicolau y, ahora se completa la posibilidad de realizar las mamografías mediante el convenio suscripto con el Dr. Girardet. “Es un consultorio privado que tiene una mirada social; es parte del compromiso que tiene como médico de nuestra ciudad y eso lo queremos destacar”, indicó Garay.

“El convenio nos permite hacer un trabajo permanente, derivando mensualmente unas 20 mujeres y luego hacer el seguimiento. Tras conocer el resultado y diagnóstico, se la vuelve a citar a la unidad sanitaria y se le indicará si es necesario hacer algún tipo de tratamiento o hacer algún otro tipo de consulta. Pero lo importante además de garantizar este estudio es poder hacer el seguimiento”, agregó.