La Asociación Ecológica Argentino-Japonesa presentó un proyecto para descontaminar lagos, ríos y espacios en situación de riesgo

El secretario de Gobierno Omar Becerra recibió al Presidente de la Asociación Ecológica Argentino-Japonesa, Humberto Shinsato, quien presentó un proyecto sobre intercambio cultural y tecnología japonesa para descontaminar lagos, ríos y diferentes espacios en situación de riesgo.

Durante el encuentro el destacó que “si bien la propuesta ya fue implementada en diferentes lugares del mundo”, ahora “eligieron a Ushuaia, con la intención de que luego sea llevado al resto de la Argentina”.

La premisa del Lic. Humberto Shinsato es “poder reestructurar los valores humanitarios y concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del ambiente”. Asimismo, contó que “se prevé la visita del Embajador de Japón para compartir convenios bilaterales que permitan efectuar un intercambio cultural y de educación entre los dos países”.

De la misma manera, Shinsato anticipó que este martes a las 15 horas tendrá lugar una charla en el Foyer de la Casa de la Cultura para que “empresarios, emprendedores y vecinos en general se puedan interiorizar de qué manera pueden sumarse al proyecto en relación con los convenios bilaterales”.