Impulsarán llevar el boleto de transporte público a $24

Así lo manifestó el vicepresidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Mauricio Neubauer en Radio Nacional.

Al respecto indicó que hubo dos momentos en el año, uno al inicio donde se cayeron los subsidios nacionales y donde las jurisdicciones salieron a sostener los mismos; y otro a mitad de año cuando se homologó la paritaria nacional donde todas las empresas que están nucleadas en FATAP –incluida la UISE-, “vimos como el Ministerio de Trabajo extendió arbitrariamente una resolución que era aplicada a Buenos Aires siendo la que mayor subsidios recibía. En ese momento cuando las empresas no pudieron sostener el boleto, las jurisdicciones aumentaron el boleto en julio y nosotros fuimos a contra mano de la argentina y el  municipio siguió sosteniendo”.

“El equilibrio se rompió hace un tiempo, ese tiempo fue sostenido por la municipalidad y hoy necesitamos recomponerlo a fin de que el servicio sea de calidad, el cual viene marcando una diferencia”, afirmó el vicepresidente de la UISE.

Asimismo, el funcionario explicó que “el boleto hoy y de acuerdo a lo anunciado a nivel nacional a principio de año, tendría que estar rondando entre los $52 y $53,  pero el municipio tuvo que salir a mitad de año e inclusive en la temporada de invierno a hacer asistencia de tipo extraordinario en un primero momento, y luego de tipo ordinario en lo que fue el mantenimiento de las unidades. Hace unos meses con el incremento del subsidio por unidad desde el municipio pasó de 120 mil a 175 mil pesos” aseguró.

“Lamentablemente el boleto tiene una conformación que al principio era de una manera y ahora es de otra, ya que teníamos dos beneficios que fueron quitados: uno de un subsidio al transporte y otro que tenía que ver con un valor diferenciado en el combustible” detalló.

Neubauer agregó que “si bien en la actualidad el costo del boleto es de $17, con las medidas que tomó el Concejo Deliberante respecto a los boletos sociales de los estudiantiles, jubilados etc., donde  de los 340 mil boletos de un mes, un 30% corresponde a boletos sociales. Haciendo un cálculo económico el boleto está quedando en $11,50”.

“Tenemos que encontrar un equilibrio a las medidas que adoptó el Concejo Deliberante y que compartimos y el sistema en sí mismo” afirmó.