Gran paella en los festejos del aniversario de la ciudad

La carpa situada frente al monumento de Malvinas, entre Maipú y Garramuño es el lugar más cálido durante los festejos por el aniversario de la ciudad.

Allí se preparan las 12.000 porciones de paella, que se comenzaron a repartir desde las 14 hs, son 10 los cocineros a cargo, y 50 personas dedicadas a repartir las raciones.

Entre los ingredientes utilizados hay 540kg de tentáculo de calamar, 360kg de mejillón pelado, 300kg de mejillón media valva, 300kg de camarón pelado, 180kg de langostino pelado, 600kg de pechuga de pollo, 540kg de cebolla, 500kg de morrón, 650kg de arroz parbolizado, 100kg de arvejas. Para la cocción se utilizaron 10 paelleras de 1.50 x 20 cm de alto.

“Venimos de 2 semanas buscando los productos”, dijo el chef Leandro Herrera, de Gastronomía del Sur.

“Ya lo hemos hecho en varias oportunidades, confiamos en el equipo, porque tiene experiencia desde hace muchos años. Y estamos bien con los tiempos”, adelantó Leandro.

En línea contra el plástico de un solo uso, se utilizarán elementos biodegradables para la entrega: un bowl a base de caña de azúcar, con tenedor de madera de abedul y servilletas de papel reciclado.

También te puede interesar...

Modifican el modo de estacionamiento en Maipú

El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega explicó el cambio en el ...

Accidente sin heridos en Ushuaia

En la noche de ayer un Toyota Corolla conducido por Sergio Noya despistó en ...

Hoy comienza el Encuentro Internacional de Muralismo

Este lunes 11 de febrero comienza el Encuentro Internacional de Muralismo, que se extenderá ...