Exitosa segunda jornada de salud divertida en Tolhuin

Este sábado se llevó adelante, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin, la segunda edición de “Salud Divertida” de 2019. La actividad, organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud. Convocó a las familias fueguinas para brindar toda la atención integral en salud.

Durante la Jornada el Secretario de Hacienda del Municipio de Tolhuin, Alejandro Arralde, recorrió los diferentes consultorios, donde se llevaron adelante controles médicos, odontológicos y de enfermería; se completan esquemas de vacunación de los más chicos, se mide peso, talla y agudeza visual. Además, se entregan certificados para el inicio escolar, se comparten actividades recreativas como maquillaje artístico, castillos inflables y dibujo.

Al respecto Mónica Moyano, a cargo de la Secretaría, destacó que “vivimos una segunda jornada con mucha concurrencia, donde más de un centenar de niños y niñas fueron visto en forma integral en el día de la fecha. Además de lo referido a salud, contamos con la presencia de las peluqueras y espacios para manicura de las mamás que estaban esperando”.

“Pasamos una tarde muy agradable y estamos conformes porque vemos que es posible brindar una atención de calidad a todas las familias fueguinas y ese es el desafío que tenemos desde el Ministerio”, agregó la funcionaria.

Moyano remarcó que «el objetivo es tratar de aliviar la demanda en el Centro Asistencial Tolhuin, si bien el trabajo que hacen los profesionales del centro es excepcional, la idea es brindar una atención integral fuera para poder atender una mayor cantidad de personas y como dice nuestro nombre, que sea de forma divertida”.

Por último, la titular de la cartera de Accesibilidad a los Servicios de Salud, dijo que “el día 16 de marzo próximo, volver a Tolhuin para la tercera jornada de “Salud Divertida” ya que es muy grande la demanda que tenemos en la ciudad y los vecinos acompañan de manera permanente”.