Ya se pueden tramitar los carnet de boleto gratuito para estudiantes y jubilados

Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó que a partir del 6 de marzo estará disponible la acreditación de boletos para acceder al boleto estudiantil gratuito.

El beneficio está dirigido a todo estudiante que acredite regularidad en las instituciones secundarias públicas, privadas y del nivel superior públicas o privadas.

El estudiante de secundaria contará con 54 boletos mensuales y el de nivel superior 96 boletos. Para acceder es necesario contar con el carnet estudiantil y el DNI.

El trámite para obtener el carnet se debe realizar en la sede de la Empresa UISE ubicada en Héroes de Malvinas 4958 de 9 a 17 hs. presentando fotocopia de DNI, foto color 4X4, certificado de horario escolar y abonar 80 pesos.

Ya con el carnet, que se entrega 48 horas posteriores de la presentación de la documentación, se debe asistir al Departamento Control en Transporte Arturo Coronado 486 de 8,30 a 14 horas con el carnet, DNI original y la tarjeta SUBE.

El coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera aclaró en FM MASTER`S que «con esta modalidad no les permite pagar boletos a compañeros, amigos, o adultos, o sea no se puede ser generoso en ese sentido porque el sistema admite un pasaje cada diez minutos. Así que algunos de los chicos si quiere hacerlo no estará permitido, pero en caso de tomar otra linea para alguna combinación eso si esta permitido».

La tarjeta para los estudiantes no se bloquea. Cabe recordar que la tarifa plana es de 17 pesos.

Herrera indicó que es después de las vacaciones de invierno se volverá a presentar el certificado de alumno regular para tener continuidad en el beneficio.

Para jubilados:

Para acceder al beneficio, los jubilados y/o pensionados deberán presentarse con la documentación y tarjeta SUBE en la Dirección de Administración (Secretaría de Gobierno) en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486.

«Los boletos no son acumulativos. Todos los días primeros se actualiza la cantidad, por ejemplo si le sobraron pasajes, eso se borra y se carga con el monto total», sostuvo finalmente.