“Es preocupante que no se respete un acta de acuerdo” decía el secretario de SOEM, Horacio Gallegos

En el día de hoy se realizó asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en la sede de la municipalidad de Ushuaia en Arturo Coronado.

En diálogo por FM Master’s el secretario previsión social, Horacio Gallegos explicaba “el motivo es en virtud de no respetar por parte del ejecutivo un acta de acuerdo, que decía que la primera quincena de este mes teníamos que sentarnos a re-discutir una recomposición salarial”.

“Con sorpresa vemos que nos convocan para el día 26, la idea era poder tener la recomposición para el mes de agosto”, decía el secretario.

“No cayó bien, el hecho de no sentarse antes del día 15. Hemos decidido en conjunto hacer asambleas y que nos reciba el ejecutivo”.

A partir de la semana que viene, desde el martes y continuando toda la semana, de las 10 de la mañana realizarán asamblea en Arturo Coronado.

“No vamos a esperar, vamos hacer lo que tenemos que hacer como sindicato. Reclamar, que se abra la discusión salarial. Al no respetar un acta de acuerdo, vamos a denunciar ante el ministerio de trabajo, y tratar de presionar para sentarnos lo antes posible” finalizaba Horacio Gallegos.