“En obras de arquitectura tenemos una inversión de más de 200 millones de pesos” afirmó Muñiz Siccardi

La secretaria de planificación e inversión pública del municipio se refirió a las obras que se llevan adelante en diversos puntos de la ciudad. Al respecto confirmó en Fm Master´s, que “en obras de arquitectura tenemos una inversión de más de 200 millones de pesos, incluyendo las plazas con la remodelación de la plaza Piedrabuena, la San Martín, la Plaza Cívica, de los niños, y del Barrio de las 640 viviendas” entre otros. “Estamos con muchas obras de arquitectura, donde varias se terminará en abril y otras en mayo”.

La funcionaria detalló además algunas de las mejoras que se realizan en playones deportivos, en los barrios Mirador de Los Andes, La Cantera, Felipe Varela y Libertador, a lo se suma en Alakalufes la construcción de un playón nuevo.

Cabe destacar que la puesta en valor y completa renovación, se concretará sobre un total de 22 playones en toda la ciudad.

Además en el barrio de La Cantera, iniciaron los trabajos de remoción del antiguo césped sintético y del suelo deteriorado. También se encuentran trabajando en esa etapa en la plaza y espacio deportivo ubicado en El Libertador, en la intersección de Puerto Español y Namuncurá.

También en los playones de los barrios Mirador de los Andes, ubicados en la entrada por la avenida Perito Moreno y en el del barrio Felipe Varela, se llevan adelante similares trabajos, que se encuentran más avanzados.

Respecto a los trabajos de pavimentación de las calles Hipólito Yrigoyen y De la Estancia, la funcionaria comentó que si bien “avanzamos rápidamente, luego de los días de lluvia todo el trabajo realizado se volvió a retrasar porque se llena de agua la base, y hay que esperar a que drene y se seque para poder seguir. Dependemos del tiempo, y ahora coordinamos con energía que debía hacer unos trabajos. Hoy llegó la maquina con lo cual esperamos que esta semana se avance con eso en la curta mano Hipólito Yrigoyen, así como en calle De la Estancia donde aún no hemos podido avanzar”finalizó.