“En el 2018 presentamos 113 asuntos”, dijo Romano resumiendo el año

En la última semana del año, el concejal radical Juan Manuel Romano realizó un repaso del trabajo realizado desde su bloque en el 2018. “Nuestro foco son los vecinos y la gestión en la ciudad, ese es el principal objetivo de nuestros proyectos”, manifestó el edil.

“Desde el 2015 venimos trabajando muy cerca de los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades y trabajando junto a ellos. Gran parte de nuestros proyectos tienen que ver con sus preocupaciones diarias. Todos los fines de semana visitamos barrios y vecinos, muchas veces sacamos fotos y otras no, incluso el 24 de diciembre estuvimos con una vecina en la previa de la Nochebuena”, dijo Romano.

Respecto al año legislativo, el edil detalló que “en el 2018 logramos sancionar ordenanzas que tienen que ver con ambiente, como la autorización para la implantación y ubicación de un generador eólico en la parcela donde se encuentra el edificio de la UNTDF. También trabajamos y se sancionó una nueva regulación para las agencias de alquiler de vehículos automotores, una cuenta pendiente que teníamos con ese sector del turismo que genera empleo y a veces se veía imposibilitado de avanzar por temas que estaban desactualizados”.

“Muchos proyectos los realizamos en conjunto con los sectores involucrados, buscamos el diálogo y el consenso para que las normas sean una respuesta a necesidades reales, trabajando muchas veces incluso con el Ejecutivo Municipal y sus diversas áreas”.

Ordenamiento urbano y relación con el Ejecutivo

En otro orden de temas, Romano dijo que “también logramos que se avance en el proceso de saneamiento, ordenamiento, regularización y/o relocalización del Barrio Arroyo Grande y el nuevo acceso al barrio Dos Banderas cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para la circulación vial y peatonal”.

“Además solicitamos la gestión del recorrido de la línea urbana de Transporte Público de Pasajeros, norma que se aprobó pero luego fue vetada por el Ejecutivo”, aclaró el Concejal.

En una ordenanza que resulta histórica, se logró que los concejales tengan acceso al SIAGEF, sistema administrativo municipal que permite hacer un seguimiento y control del estado financiero del Ejecutivo.

“Pedimos interpelaciones, solicitamos que se re encuadren las negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores municipales en el ámbito institucional municipal y apoyamos todas las herramientas financieras que el Municipio solicitó. Esto habla de lo importante de ser oposición total ni ser funcional al Ejecutivo en todo. Cada tema tiene un análisis y un propósito que se debe trabajar y evaluar”, analizó Romano.

También te puede interesar...

Dos ofertas para la Ampliación del Concejo Deliberante Etapa II

Este lunes en el Instituto Provincial de Vivienda se realizó el acto de apertura ...

Modifican el modo de estacionamiento en Maipú

El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega explicó el cambio en el ...

Para Souto fue un año “positivo” para la gestión municipal en materia de obra pública

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Oscar Souto fue consultado sobre el balance ...