Empezaron las colonias de vacaciones en Ushuaia

Con una salida a Estancia Túnel y distintas actividades deportivas comenzó la colonia de verano para niños de entre 4 y 12 años organizada por el Instituto Municipal de Deporte, en la que participarán 750 chicos y chicas de Ushuaia.

El primer grupo tendrá actividades hasta el 25 de enero, mientras que el segundo comenzará el 28 de enero y terminará el 15 de febrero. Los más chiquitos, de 4 y 5 años, concurren por la mañana, mientras que a partir de los 6 años lo hacen por la tarde.

En esta edición las colonias tienen la particularidad de que además de lo recreativo también apuntan a lo deportivo, ya que el objetivo es que los chicos practiquen diferentes deportes, los conozcan y tengan un aprendizaje significativo para que luego, en caso de integrarse a las escuelas municipales, elijan la disciplina que más les gustó. También se busca que los niños generen un vínculo entre ellos y con el docente.

En la colonia los chicos van a practicar fútbol 11, karate, vóley, básquet y natación, y como parte de vida en la naturaleza podrán disfrutar de actividades como kayak y caminatas de montaña para poder sentir el entorno, conocerlo y hacerlo propio. Además, el grupo de 6 y 7 años tendrá un estímulo de danza

También te puede interesar...

El Centro de Acción Legal Comunitaria recorre la ciudad

El Centro de Acción Legal Comunitaria es una nueva área en el Municipio de ...

Los chicos disfrutan de colonias en su barrio

Con la participación de alrededor de 300 chicos de distintos barrios de la Ciudad ...

Concluyó el primer grupo de las colonias municipales

Este viernes culminó el primer contingente de las colonias de vacaciones de verano organizada ...