El municipio firmó el decreto que establece el aumento del 7% para los empleados municipales

En el día de ayer el municipio firmó el decreto que establece un nuevo aumento para los empleados municipales de un 7 %. De esta manera el ejecutivo local logra alcanzar un incremento del 32% en lo que va del año, el más alto de toda la provincia.

Además del incremento salarial general, el intendente incorporó nuevas funciones específicas y plus (en algunos casos sólo se otorgaban en forma excepcional) que totalizan un monto anual de más de 82 millones de pesos.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez dijo al respecto que “comprendemos profundamente la crisis que se vive a lo largo y ancho del país, es por eso que estamos generando este enorme esfuerzo para seguir acompañando a los compañeros trabajadores y tratar de compensar en algo el daño generado por el Gobierno nacional”.

Además, Rodríguez manifestó que “desde el primer día administramos con mucha responsabilidad los fondos de la ciudad; eso nos dio la posibilidad de dar este aumento en momentos en que la retracción de recursos se profundizó, y también nos permite seguir adelante con las distintas políticas que implementamos desde que asumimos”.

El funcionario también destacó que el presupuesto para contención social aprobado en el 2019, se ha ido incrementando paralelamente al deterioro de la situación económica del país y ha impactado en el aumento de la demanda de asistencia en nuestra ciudad. Este año el gasto ejecutado será un 40% mayor al aprobado en diciembre pasado para todo 2019.

Al retiro de subsidios nacionales, ese suma el hecho de que el Municipio financia en forma exclusiva el transporte público de la ciudad. Este año los subsidios al transporte totalizarán más de 73 millones. De no existir este aporte el boleto de colectivo debería cobrarse $55, contra los $17 actuales, indicaron desde el municipio.

Asimismo, indicaron que los gastos operativos de la Municipalidad se han incrementado en función de la variación de precios de los combustibles y las tarifas públicas (sólo a modo de ejemplo, el litro de leche y el costo del asfalto se incrementaron en un 120 %) y si bien se han restringido al máximo las adquisiciones de otros bienes no indispensables para el normal funcionamiento del Municipio, el impacto de los precios ha repercutido fuertemente en los gastos por estos conceptos.

El pago será realizado este sábado y será percibido por la totalidad de los trabajadores municipales.