El Concejal electo Javier Branca aseguró que trabajará en la creación del Instituto Municipal de la Vivienda

El futuro edil local, expresó que tras sendas charlas mantenidas con el Intendente Walter Vuoto -luego de que éste mantuviera un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández-, “están dadas las condiciones al calor de la creación del  Ministerio de la Vivienda de nación, para la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda. No sabemos si se va a llamar así o no, con lo cual ahora empieza el recorrido de trabajar con el ejecutivo municipal, avanzando en todo lo que pretendemos nosotros y luego acordar con los otros concejales y concejalas quienes también harán sus aportes al proyecto”.

Branca afirmó que “el proyecto lo venimos presentado hace años en el IPV con mayores fracasos que éxitos, donde sólo logramos hace un año que a partir de enero próximo se destine un 5% del Fondo Nacional de la Vivienda a cooperativas. En ese caso lo que queremos es replicar ese proyecto que llevamos a la legislatura provincial para el IPV, pero que no solo tenga que ver con las cooperativas de trabajo sino también que se incluyan a cuenta propistas de la ciudad como electricistas, carpinteros, albañiles, zingeros, plomeros, gasistas que puedan ofrecer sus servicios a la comunidad a través de la municipalidad. Lo mismo con quienes tienen empresas de la construcción”.

En este  sentido Branca expresó en Fm Master´s que “la idea es que el estado municipal pueda otorgar créditos a personas jurídicas como cooperativas o mutuales, y también apuntamos a personas humanas. Y además que el estado intervenga para conseguir descuentos como lo hemos logrado nosotros con el descuento de más del 20% en materiales de construcción”.

“Lo que es un hecho es que se va a ser algo desde la municipalidad. Luego de que el intendente se reuniera con el presidente electo Alberto Fernández, y que éste le dijera que impulsaría el Ministerio de la Vivienda, están dadas las condiciones materiales para que desde la ciudad se pueda hacer algo en relación a este tema” ratificó.