El Centro de Acción Legal Comunitaria recorre la ciudad

El Centro de Acción Legal Comunitaria es una nueva área en el Municipio de Ushuaia que brinda dos servicios fundamentales:la promoción de derechos y el de mediación comunitaria, que permite resolver los conflictos que puedan tener entre vecinos.

En declaraciones a FM Master’s, Natalia Messineo coordinadora del CALC, explicó el trabajo que llevan adelante hoy en el Andorra: «Vinimos a difundir el Centro de Acción Legal Comunitaria». Con el servicio de mediación «los vecinos pueden resolver los conflictos a través del diálogo. En lugar de pelearme con mi vecino, de radicar una denuncia, puedo acercarme al Centro de Acción Legal Comunitaria y poder utilizar este dispositivo que nos genera un mecanismo de participación y en donde son los propios vecinos quienes encuentran la solución a su problema».

Para contactarse, la coordinadora detalló que «Pueden acercarse de lunes a viernes a la sede de la Municipalidad de Coronado, de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse al teléfono 441898 y en la página web de la Municipalidad hay un link del Centro de Acción Legal Comunitaria donde llenan un formulario donde pueden explicar quienes son y cuál es el problema. También en la Comisaría de Andorra dejamos folletería e información para que los vecinos puedan acceder.»

También, informó sobre la recorrida que llevan adelante en la ciudad «Este viernes tendremos el cronograma de los lugares que visitaremos hasta mayo». La semana pasada trabajaron en las 640 viviendas y hoy en Andorra.

En cuanto al objetivo del área, Messineo explicó: «Nos interesa que el vecino encuentre una solución al problema que el vecino plantea. Muchas veces lo vamos a poder asistir con una mediación pero muchas veces quizás el problema que el vecino plantea no puede ser mediable, entonces lo vamos a orientar, lo vamos a asesorar y lo vamos a acompañar para que este problema encuentre una solución en las otras áreas de la Municipalidad. También las áreas de la Municipalidad derivan a nuestro Centro».