Desde este jueves el boleto de colectivo costará $24

Así lo informaron desde la UISE, luego de que se hiciera efectiva la ordenanza del Concejo Deliberante 5720 del 11 de diciembre de 2019, que actualiza la tarifa del boleto de colectivos en Ushuaia a $24.

Cabe destacar que durante la asamblea tarifaria llevada adelante en el mes de diciembre, autoridades de la UISE adelantaron que tras las distintas medidas adoptadas para sostener los boletos sociales, a estudiantes, a jubilados y otros, en el corte del boleto significaba un 30%, equivalente a 340 mil boletos sociales. “Cuando hacemos un cálculo económico, percibimos un valor promedio del boleto de $ 11,50”, había expresado el vicepresidente de la UISE Mauricio Neubauer.

Además sostuvo que “el equilibrio se rompió hace un tiempo y hoy necesitamos recomponerlo a fin de que el servicio sea de calidad, el cual viene marcando una diferencia”.

Asimismo, el funcionario explicó que “el boleto tendría que estar rondando entre los $52 y $53,  pero el municipio tuvo que salir a mitad de año e inclusive en la temporada de invierno a hacer asistencia de tipo extraordinario en un primer momento, y luego de tipo ordinario en lo que fue el mantenimiento de las unidades”.