Concluyó el primer grupo de las colonias municipales

Este viernes culminó el primer contingente de las colonias de vacaciones de verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

Mas de 350 chicos y chicas desde los 6 a los 12 años participaron de variadas actividades.

“Finalizamos con gran éxito el primer contingente de las colonias de vacaciones en el que participaron más de 350 chicos y chicas, y haciendo un balance con los profesores consideramos que es más que positivo” señaló Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.

En tanto, refirió que “le hemos dado un perfil más deportivo para que los pequeños empiecen a moverse más tiempo y tratar de inspirar a los padres a que también acompañen a sus hijos en las actividades deportivas”.

En este marco, Navarro resaltó que “invitamos a los papás que sigan dándole una continuidad a las actividades deportivas de sus hijos en las escuelas municipales ya que es la manera de que ellos no estén tanto tiempo frente a una computadora y el teléfono, una forma de ir viendo y detectando cuales son las habilidades deportivas que pueden ir desarrollando”, afirmó.

Dentro de las actividades de las colonias, también hubo una exhibición de circo a cargo del grupo Cable a Tierra, “donde los chicos estuvieron practicando algunas técnicas y disfrutando las actividades”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de los profesores, el personal de utilería y el de control y vigilancia del Instituto Municipal de Deportes, “porque ellos son los que hacen posible que podamos realizar las actividades”.

Cabe destacar que el próximo lunes dará inicio el segundo contingente de la colonia de vacaciones de verano en las instalaciones del complejo Augusto Lasserre.

También te puede interesar...

El mural que conmemora la Gesta de Malvinas fue inaugurado

Funcionarios municipales e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia reinauguraron el ...

La Plaza Cívica será remodelada

Este martes, se abrieron las ofertas, en el marco del proceso de contratación para ...