Concejales aprobaron la suspensión del cobro de impuesto inmobiliario y tasas a adjudicatarios de la urbanización General San Martín

Por unanimidad el concejo aprobó la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), para suspender durante 2019, el cobro de impuesto inmobiliario y tasas por servicios municipales a adjudicatarios de la urbanización General San Martín.  Asimismo, la Ordenanza prevé la continuidad automática de la suspensión durante el ejercicio 2020 hasta que el Departamento Ejecutivo Municipal requiera la derogación de la presente normativa.

En ese sentido, el edil explicó que “vecinos de la Urbanización General San Martín fueron notificados días pasados que se encuentran disponibles facturas de Impuesto Inmobiliario y Tasas por servicios generales y tal notificación pudo deberse a un error en el sistema de comunicación tributario del Municipio porque beneficiarios del sector hicieron averiguaciones y recibieron como respuesta que por el año 2019 la urbanización General San Martín no liquidan tributos municipales. Pero la respuesta oficial no tranquilizó a los vecinos, por lo cual solicitaron un marco normativo que de formalidad a la exención tributaria de la que actualmente gozan”, valoró Bocchicchio.

El concejal de ECoS, recordó que “los adjudicatarios han sufrido demoras por varios meses en los plazos acordados con el Ejecutivo para poder empezar a construir sus viviendas, y vieron de dudosa legalidad que se cobren Tasas por servicios que hasta el momento no se prestan, por lo que no hay ninguna contrapartida que justifique la tributación”.  

Por otro lado, el concejal por FORJA Juan Manuel Romano  presentó la modificación a la Ordenanza Municipal 3500 “para hacer más inclusiva la exención del impuesto automotor a personas con discapacidad. Actualmente para otorgarla el municipio pide acreditar que la persona no sea solvente económicamente. La idea es eliminar ese requisito, y que el beneficio sea plenamente aplicable a todos sin considerar la situación económica”.

Otra de las resoluciones aprobadas tiene que ver con aquella que solicita al ejecutivo la evaluación, proyecto y posterior pavimentación de la Avenida de Los Ñires en toda su extensión.

“Si bien entendemos se trata de una obra de magnitud, también hemos podido apreciar durante todo el invierno, el importante esfuerzo y la cantidad de recursos para mantener la avenida apenas transitable y de la importante cantidad de maquinaria que debe destinarse a su mantenimiento”, manifestó Romano.

Respecto a este tema, el edil dijo que “esta avenida se ha convertido en los últimos años en una vía de tránsito intenso utilizada por muchos vecinos que viven a lo largo o en calles aledañas a la misma, además de los transportes dedicados al turismo que transportan pasajeros a los hoteles del sector. Tampoco se desconoce que es la única calle que conduce  hacia este sector de la ciudad”.