Comenzó el taller de hidroponía para mujeres

Con el objetivo de que las mujeres de la ciudad cuenten con una nueva salida laboral este jueves dio inicio la capacitación dictada en conjunto entre la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
La Secretaria de la Mujer, Laura Avila, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Martinioni y el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado,  dieron inicio al primero de los tres encuentros en los que participan vecinas de Ushuaia para capacitarse en la técnica de cultivo.

“En el marco del Programa Mujer Emprendedora, desde la Secretaría de la Mujer organizamos diversas capacitaciones y talleres para potenciar los emprendimientos productivos de las mujeres de Ushuaia, en este caso se trata de un taller de Hidroponía, con el objetivo de que las emprendedoras adquieran nuevos conocimientos sobre el oficio y puedan considerarlo como una futura salida laboral o puedan generar su propio emprendimiento productivo” explicó la titular de la Secretaría de la Mujer Laura Avila.
Por su parte el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia sostuvo “la política del Ministerio pasa por trabajar en todos los niveles y uno muy importante es divulgar el conocimiento científico que tenemos y hacerlo llegar a la comunidad, en este caso estamos tratando de llevar conocimientos de la biotecnología, en una escala que puede ser de uso doméstico, a los hogares con el manejo hidropónico de cultivo de vegetales de hojas principalmente.

La capacitación es dictada por la Licenciada en Ciencias Biológicas María Eugenia Teruel y la Doctora en Biología Fernanda Negri. La hidroponía es un método de cultivo de plantas que no necesita tierra, lo que implica que no sea necesario disponer de terreno para la siembra.
Durante el curso, las mujeres aprenderán el método de cultivo y a ejecutarlo en un módulo que podrán tener en sus hogares para autoabastecimiento y venta. Asimismo, podrán con los conocimientos adquiridos pensar en un proyecto industrial incrementando la estructura de producción.