Comenzó el armado de la Carpa de la Vigilia en Ushuaia

En el marco de la vigilia en espera del 2 de abril, el Centro de Excombatientes de Ushuaia acondiciona al Carpa de la Dignidad para recibir a los vecinos.

El presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre anunció que inauguración será el martes 26 a las 16 horas.

Se realizarán varias actividades como la tradicional muestra de las fuerzas de seguridad y de emergencia. También habrá un espacio organizado por los docentes para exponer material relacionado a la Guerra Malvinas. Ya se enviarón las invitaciones formales a las autoridades nacionales para el acto central. «Hasta ahora es muy pronto saber quien llegará», contó.

En declaraciones a FM MASTER`S, dijo que «día a día se suman mas actividades como una carrera, luego se espera la llegada de Emilio Sanchéz que viene caminando de Río Grande a unir las dos plazas de Malvinas».

«El pabellón que será el número 25 será donado por la ciudadanía» y se espera un acto con artistas populares. Durante la vigilia se repartirá la tradicional torta frita y el chocolate caliente manteniendo la modalidad de un lugar de repartición «así que le pediremos a la comunidad paciencia».

Asimismo expresó que «necesitamos invocarles la Causa Malvinas a los jóvenes» por lo cual llamó a la juventud a interesarse y acercarse a charlar con los veteranos en la sede de la capital fueguina.