Colonias inclusivas: «Estamos tratando de dar la mayor oferta con una mirada social», dijo Ulibarri

El Coordinador de inclusión social de la Municipalidad de Ushuaia, Esteban Ulibarri se refirió a las actividades de verano que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

A través de la Coordinación de Inclusión, se puso en marcha la colonia para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes. «Hoy fueron a Tolhuin dentro del Programa Turismo Social. Por otro lado, tenemos el espacio de jóvenes en el CEPLA y lo hacemos con una mirada inclusiva. Estamos tratando de dar la mayor oferta con una mirada social», indicó en FM MASTER`S.

El 5 de febrero hasta el 5 de marzo se lanzará la colonia de adultos mayores y tiene la modalidad de transporte de puerta en puerta porque «uno de los mayores problema es la movilidad y la forma de acercarse a los lugares, así que contratamos una combi que los pasá a retirar a la mañana, lo lleva a su actividad y cuando finaliza lo traslada a su domicilio».

«Anteriormente teníamos la colaboración de PAMI pero actualmente se han retirado. Entonces es un esfuerzo netamente de la Municipalidad poder sostener estas políticas. El esfuerzo es Municipal», aseguró sobre el transporte de las personas para que concurran a las Colonias.

Finalmente el funcionario contó que también se cuenta con una vianda saludable en todas las tres colonias. Mientras que los jóvenes tienen el taller de cocina donde «se cocinan con los materiales que les brindamos».