Cámara de Comercio: «No estamos pidiendo que el gobierno nos pague los sueldos, pero dennos una mano para conseguir fondos»

Claudia Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, expresó en comunicación con FM Master’s, la situación que está pasando el sector luego de los anuncios del Gobernador Gustavo Melella: “Nosotros tenemos una gran cantidad de comercios que no operan con el BTF, entonces, estamos solicitando el apoyo por parte del gobierno para acceder a las distintas bancas para que consideren la posibilidad de dar estos créditos con una tasa subsidiada para pagar los sueldos” y agregó: “La mayoría de los comercios tienen cheques librados con vencimientos próximos, entonces todo el dinero que ingresa a la cuenta, primero se fondea y se pagan los cheques. Entonces no hay una posibilidad de fondear para poder pagar los sueldos. Es una preocupación muy importante.”

Fernández además resaltó que: “Tenemos que mover el sector de alguna forma y pagar los sueldos. Los pequeños negocios y las pymes son los que viven el día a día, y ellos también están preocupados. Queremos darles esa tranquilidad, darles un crédito a una tasa blanda” y agregó: “Nuestra gente tiene que cobrar y la única forma es que nos entreguen un préstamo”

También la Presidenta manifestó que no todos los comercios están bancarizados y dijo al respecto que: “Les pedimos también flexibilidad a los bancos ante estas limitaciones. También pedimos que nos habiliten una oficina virtual para poder hacer las consultas, para saber qué cosas se necesitan. Todo está planteado pero los bancos están cerrados”.

Ante la proximidad de las fechas de pago Fernández sostuvo: “Lo que estamos pidiendo es por favor que se apresuren. Creo que la decisión nacional nos va a llegar a nosotros y ahí le da margen al gobierno para armar medidas que nos acompañen” y remarcó: “No estamos pidiendo que el gobierno nos pague los sueldos, pero dennos una mano para conseguir fondos porque los comercios tenemos una gran responsabilidad que son nuestros empleados y todas sus familias”

Por último, expresó que “no es el momento de tener banderas políticas ni enemigos, es el momento de decir que estamos juntos para salir de esto”.