Bertotto solicitará que se incorporen vehículos adaptados al transporte público

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, solicitará mediante un proyecto de resolución, la incorporación de unidades adaptadas a la flota del transporte público de pasajeros de la ciudad.

El concejal indicó que “es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización” y consideró que en el Transporte Público “debe haber un control más estricto acerca de la prestación del mismo para garantizar así la seguridad y los derechos de estos usuarios”.

Bertotto afirmó que “es muy difícil trasladarse en la ciudad, no es una ciudad inclusiva” y remarcó la situación de los vecinos del Barrio Río Pipo donde “es difícil llegar al centro para cualquier vecino, y mucho más cuando es una persona con discapacidad. No hay veredas, ni garitas”.

Además agregó que “tiene que haber suficiente cartelería para indicar a los usuarios qué tienen que hacer cuando sube una persona con discapacidad”.

Agregó que habló con el gerente de la empresa UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) para saber si tienen algún tipo de perspectiva de incorporación de unidades adaptadas en el corto plazo, a lo cual la respuesta fue negativa.

“Esto nos preocupa mucho y vamos a seguir insistiendo al Ejecutivo Municipal a través de un proyecto de resolución para que se adquieran unidades adaptadas” finalizó.