Ayala criticó la falta de empatía con los comerciantes de Fuegia Basket

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, se refirió a la demora en contribuir con los comerciantes de la calle Fuegia Basket para que puedan recuperar las ventas en los días previos a la navidad y el inicio del verano.

También criticó la falta de avances en la obra; y señaló que «los comerciantes esperan contar con los tramos que fueron intervenidos desde septiembre, habilitados antes de que termine la temporada de verano», expuso el edil.

“En sesión del mes de noviembre, le pedimos al Ejecutivo que en articulación con los comerciantes, se organizaran actividades en el tramo de Fuegia Basket que está cerrado al tránsito, previendo la circulación peatonal”, recordó Ayala. “La intención era posicionar la actividad comercial en ese sector, que se vio muy perjudicado por la obra en ejecución”, dijo.

La propuesta del concejal MPF surgió a pedido de los propios comerciantes, que a partir de la obra de repavimentación con hormigón -hace más de tres meses- sufrieron una caída de hasta el 80 por ciento en las ventas. Sin embargo, ya finalizada la temporada de ventas navideñas, la propuesta de Ayala no se concretó.

El edil lamentó “la falta de empatía y apoyo del Ejecutivo a los comerciantes de Fuegia Basket”, y consideró que “así como se organizan o acompañan actividades en el paseo de compras de San Martín, ésta era una oportunidad para marcar la diferencia entre la viabilidad de los comercios o una nueva caída en las ventas”, cuestionó.

La situación se agrava ya que hace varias semanas no se registran avances en la obra, a pesar de las buenas condiciones climáticas y la necesidad urgente de finalizar los trabajos para habilitar el tránsito y recuperar el ritmo de producción y venta para los comercios de la zona.

En la última sesión de 2018, se aprobó una ordenanza que exceptúa a los comerciantes de esa calle, del pago de la Tasa a la Actividad Comercial. A la propuesta originalmente presentada por el concejal Ayala, el Ejecutivo sumó el Impuesto Inmobiliario para propietarios de locales comerciales. Sin embargo, “mientras la obra no avance rápidamente, el perjuicio para ellos será irreversible”, lamentó.