Autoridades de Economía Popular se reunieron con artesanos en Tolhuin

El Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Juan Cherañuk, se reunió junto a subsecretarios y equipos de trabajo del área con artesanos de la ciudad de Tolhuin para empezar a delinear y proyectar de forma conjunta acciones a llevar adelante en la provincia. Dialogaron de diversos temas de interés del sector y acordaron buscar consensos acerca de políticas públicas para potenciar la economía popular en la provincia.

Al finalizar el encuentro, Cherañuk resaltó que “este es el último de una serie de encuentros que mantuvimos con feriantes, artesanos y productores de las tres ciudades para conocer las demandas de este sector de la economía popular. Necesitamos generar un programa para que nuestros feriantes tengan un valor agregado. Esto tiene que ver con la manufactura y la producción propia para activar la economía regional”.

En tal sentido destacó la predisposición de todos los feriantes, artesanos y productores “porque como Estado, junto al equipo técnico y los subsecretarios, queremos generar el consenso que nos permita la creación de políticas que beneficien a este sector de los trabajadores de la economía popular. Esto tiene que ver también con la articulación con otras instituciones para generar mejores herramientas, capacitaciones y la posibilidad de un espacio permanente para realizar ferias y exposiciones”.

Por su parte, Roberto Giachetti, artesano de la ciudad de Tolhuin, celebró el encuentro y comentó que “tenemos muchas expectativas porque es importante contar con el apoyo del Estado para conseguir materiales y herramientas que nos ayuden a crecer. Hace 30 años que trabajo en joyería artesanal con metales y piedras preciosas. Lo que buscamos es desarrollarnos en lo que nos gusta hacer para tener seguridad social y laboral”.

“Hay tres patas principales para que esto funcione, el apoyo administrativo, apoyo turístico para que vendamos nuestros productos y el apoyo económico que nos facilite el acceso a la mercadería que producimos”, finalizó.