Análisis de Presupuesto 2020: Comenzaron las reuniones con funcionarios municipales

Este miércoles se realizó la primera reunión de la Comisión 2 de Hacienda Presupuesto y Cuentas en la cual se explicaron los lineamientos que consideró el Ejecutivo Municipal para la formulación del Proyecto de Presupuesto municipal para el año entrante. Las primeras áreas convocadas fueron la Secretaría de Economía y la de Gobierno.

La misma estuvo presidida por el concejal de FORJA Juan Manuel Romano, quien expresó que “fue una buena reunión, en la que en primer lugar consultamos sobre una serie de dudas acerca del Proyecto de Presupuesto y pudimos discutirlo de primera mano con los funcionarios responsables”.

El concejal también remarcó la presencia de los concejales electos ya que “más allá de que en esta instancia, aun no tengan voto seremos junto a ellos los encargados de controlar, sugerir y dar seguimiento al Presupuesto 2020 que se apruebe (o reconduzca)”.

Romano dijo que “fue clarificador escuchar de los funcionarios. El presupuesto fue pensado sin tener expectativas de mayores recursos nacionales, porque entendemos que teniendo en cuenta el peor panorama posible se planifica sin falsas expectativas”.

“Hicimos mucho hincapié en la importancia de tener información clara y precisa en las discusiones sobre cuestiones presupuestarias, como por ejemplo el  detalles de los Servicios de la deuda del Municipio para el año que viene, o el detalle de la distribución del recurso humano por área”.

En este punto hubo un compromiso explícito de los funcionarios del Ejecutivo en remitir las respuestas a lo planteado, así como a enviar ejecuciones periódicas de recursos y gastos municipales, más aún, adelantaron que en los próximos meses estarían lanzando un sitio de transparencia renovado.

También los funcionarios municipales manifestaron la intención del Ejecutivo Municipal de plantear una nueva tarifaria que sería tratada en los próximos meses por el Concejo Deliberante.

Las reuniones continuarán el próximo viernes 15 con la visita de funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y del Instituto Municipal del Deporte.