AMET presentó al Municipio una propuesta para instalar el aro magnético en dependencias públicas o privadas

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo y Gabriel Michel.

Durante la reunión los referentes gremiales hablaron sobre el proyecto del Aro Magnético, destinado a personas hipoacúsicas que utilizan audífonos. El proyecto consiste en la sensible reducción de ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones que afectan la calidad del sonido.

En este caso, el aro permite una transmisión directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia o el ruido de fondo logrando un sonido más nítido.

Respecto del proyecto, el secretario General de AMET, Juan Carrizo, manifestó que “la idea es la instalación en dependencias públicas o privadas del Aro Magnético, que es un sistema para facilitarle la audición a las personas hipoacúsicas” y comentó que “el espectro electromagnético está invadido de hondas de Wi-Fi, celulares, radios y eso produce interferencia en los audífonos”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, señaló que “esto es un proyecto que estamos evaluando y buscar alguna de las dependencias municipales para colocar estos aros como prueba piloto, a ver cómo funciona y que las demás dependencias o instituciones tomen conciencia porque hay una falta de conocimiento respecto del funcionamiento de estos aros, es algo nuevo para nosotros”.