Agrotécnica: Las declaraciones de Bertotto “no fueron agradables”

Desde Agrotécnica Fueguina negaron las declaraciones del concejal Tomás Bertotto, quien critico el accionar de la empresa.

Cabe recordar que el edil del bloque Cambiemos recorrió el relleno sanitario con el objetivo de corroborar el cumplimiento efectivo del contrato del servicio por la empresa a cargo del lugar. Luego de ello, efectuó una observación muy dura sobre el desempeño de la firma.

En declaraciones a FM Master’s, el responsable técnico del relleno sanitario Santiago Pecotche explicó que “el jueves pasado al mediodía, nos visitaron Bertotto y su grupo de trabajo, a lo cual nos presentamos ante él para aclarar las dudas que tuviera. En sus publicaciones en los medios argumentó que la maquina no estaba trabajando. Le explicamos que al mediodía hay un horario de almuerzo, igualmente hay una guardia que cuando el personal baja de la maquina, llega su reemplazante y trabaja”.

Acerca de la maquina compactadora de basura “anda perfectamente”. Asimismo subrayó que “fue un día normal de trabajo pero las declaraciones no fueron agradables”.

En este sentido aseguró que “yo me encargo de que el relleno trabaje día a día y realice la tarea para la que fue contratada la empresa”. Apuntó que si Bertotto “tiene algo personal con la firma, lo desconozco. Tampoco me incumbe si hace campaña política criticando al otro. Pero permanentemente nos encontramos agredidos y no sabemos los motivos”.

“Hay que recordarle que hay 180 familias trabajando y somos una empresa local que hace la disposición final de los residuos hace 30 años. Realizamos los monitoreos ambientales, fumigamos y el relleno se encuentra con una membrana lo cual impide la contaminación. Cumplimos con lo establecido según el contrato con la Municipalidad así que no se qué plantea el concejal”, sentenció Pecotche apuntando a los dichos de Bertotto de que Agrotécnica “es un cáncer en la ciudad”.

“De cara a cara le dije que cualquier cosa que proponga se trabajara al respecto pero al otro día encontramos una declaración bastante fuerte”, finalizó el encargado del relleno sanitario.

También te puede interesar...

El Centro de Acción Legal Comunitaria estará en el Kaupen

El Centro de Acción Legal Comunitaria estará atendiendo este viernes 15 de marzo en ...

De Marco: “No vamos a permitir que haya venta de tierras de manera ilegal”

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó la situación de fiscalización del ...

Este lunes comienzan los cursos de formación laboral para ayudante de cocina, repostería y pastelería

Cominzan las capacitaciones para la formación laboral a través de los cursos de cocina, ...