Jubilados municipales buscan cobrar el aumento acordado con el ejecutivo

Así lo manifestó el referente de los jubilados municipales Guillermo Navarrete, en Fm Master´s quien explicó que motivados por la inquietud de saber si recibirán el aumento que fue para los activos municipales “y que los jubilados estaríamos cobrando posteriormente a los 30 días, es que ayer quisimos hablar con Bahnjte pero no nos pudo recibir, con lo cual hoy estamos desde las 08.30 para ver si podemos hablar con él y que nos clarifique esta situación y ver de que manera podemos subsanar esta situación que nos perjudica”.

En este sentido, agregó que de acuerdo a las averiguaciones realizadas en la Caja previsional “está la posibilidad de una complementaria con el coeficiente de la ley anterior derogada como para cobrar lo que  nos corresponde, y luego poner el coeficiente que tenga que ver con la nueva ley para ir mejorando de a poco los números de nuestro haber”.

“Haciendo las averiguaciones no sería complicado porque recién estamos cerrando el mes, la complementaria seria después de cobrar nuestro haber” indicó.

Al finalizar, el jubilado expresó que tras la reunión con Bahnjte y de acuerdo a lo que les informe, definirán como seguir.