«A pesar de la crisis económica, en estas ferias se siguen manteniendo los precios” dijo el Jefe de Emprendimientos locales, Sebastián Maller.

A través de las ferias populares que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, se garantiza la asistencia y contención a más de 120 familias que se desempeñan como feriantes y productores. En la última edición se comercializaron 23 mil kilogramos de frutas y verduras, y unos 4500 kilogramos de carne.

El Jefe de Emprendimientos locales, Sebastián Maller se refirió a la importancia que “cobraron las ferias populares en la ciudad, donde los vecinos y vecinas se acercan y se encuentran con que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, en estas ferias se siguen manteniendo los precios”.

La última edición tuvo lugar durante el fin de semana en el Cochocho Vargas. Allí, convocó a más de 4.500 vecinos y vecinas, que realizaron compras que permitieron a los feriantes y emprendedores duplicar la cantidad de sus ventas.

“Con la firme decisión del intendente, Walter Vuoto, a través de estas ferias, hay más de 120 familias que lograron tener un espacio para trabajar y llevar alimentos a sus hogares, y a su vez, teniendo en cuenta que en cada edición hay más de 4.500 vecinos que retroalimentan el circuito interno de esta economía y aprovechan excelentes precios, en productos de primera calidad”, dijo.

De la misma manera, el funcionario municipal subrayó la importancia de generar espacios para realizar estas ferias populares para que “las grandes empresas dejen de especular y cartelizar, sobre todo, a quienes menos tienen”.