Viral: Con humor, un vídeo repasa los momentos del 2018

En corto tiempo se hizo viral un vídeo que hace resumen del 2018 con tono humorístico pero drástico.

https://www.facebook.com/tkm/videos/526896231148670/

El humorista Guillermo Aquino interpreta a un empleado que demuestra ante sus compañeros de trabajo su confianza en el inicio del 2018. Sin embargo suena su teléfono y le habla su «yo del final del 2018» y le da indicios de lo que pasará ese año.

El video comenzó a circular desde el domingo por Facebook y Twitter, y pronto se viralizó en distintas redes sociales por ser un resumen de tres minutos en donde muestra con crudeza los cambios drásticos como el inesperado acuerdo que realizó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se hace mención al debate por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito o el hallazgo del buque Ara San Juan en la zona de influencia en donde se había perdido, el uso del lenguaje inclusivo, los casos Chocobar, Pity Álvarez y Juan Dhartés.

En términos económicos el personaje del futuro aconseja a “vivir ahora, este es tu momento. El dólar se va a la mierda. Comé asado, abusá de la canasta básica y viajá en transporte público todo lo que puedas” porque “el futuro todo se va a pagar en cuotas. De hecho así es como vamos a devolver la plata que le pedimos al FMI”.

También repasa los hechos deportivos como el Mundial de fútbol, Messi y la frustrada final de River y Boca por los incidentes en el estadio Monumental.

En lo social se apunta a la precarización laboral ante la multiplicación de las pérdidas de trabajos, entre otras cosas.

“Hola. Te habla tu yo del futuro. Estoy en 2019 y tengo muy malas noticias”, remata un tercer personaje del futuro que augura un año próximo mucho peor.