Unas 60 familias de los Barrios Itatí y Quinta 52 accederán a la conexión de las redes de agua y cloacas.

Unas 60 familias de los barrios Itatí y Quinta 52 del Valle de Andorra se acercaron el sábado al Merendero de Sulma donde personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) asesoró a los vecinos sobre los trámites que se deben cumplimentar para la conexión al agua de red y a las cloacas. Cabe recordar que la DPOSS está concluyendo el tendido de redes en esos dos barrios, por lo que se espera que antes del invierno las casi 100 familias que residen allí puedan contar con esos servicios.

Los vecinos fueron informados especialmente sobre el programa «Llegó el Agua», destinado a facilitar la conexión a la red de agua y cloacas a aquellas familias que no puedan afrontar ese gasto. En el lugar, los interesados pudieron comenzar a completar las planillas para acceder a este beneficio y a acercar la documentación necesaria.

«El acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento son una prioridad para nuestra gestión -dijo al respecto la gobernadora Rosana Bertone- principalmente porque son obras que transforman a la provincia por el impacto positivo que tienen en la salud y la calidad de vida de la población».

La mandataria recordó que el tendido de redes también se llevará a otros barrios de Andorra, como los denominados Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, obra que la DPOSS adjudicó recientemente.

También te puede interesar...

Se viene la Caminata Solidaria «Un Juguete Una Sonrisa»

La Agrupación Atlética «Nehuen Pullu» y la Fundación «Espera por la Vida» organizan la ...

100 años de la revista Billiken

«Se hace Billiken más con el corazón que con las manos». La frase pertenece ...

Lacunza presentará el proyecto de Presupuesto 2020 donde se estima una inflación del 34%

El ministro de Hacienda presentará su plan en el Congreso para obtener la aprobación ...