Una inminente tormenta solar impactará sobre la Tierra.

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, de acuerdo a sus siglas en inglés) pronosticó una severa tormenta solar que impactará sobre la Tierra durante tres días, desde este miércoles y hasta el viernes 17 de mayo.

El fenómeno podrá verse desde varios puntos del planeta y afectará el normal comportamiento de los animales,  podría traer consecuencias sobre los satélites y las comunicaciones.

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron desde el SWPC.

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica Espacial, un evento de estas características es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra. Esto se produce cuando hay un intercambio eficiente de energía del viento solar con el entorno espacial que rodea la Tierra.

El efecto que provoca una tormenta solar afecta los sentidos de los animales que dependen del campo magnético de nuestro planeta y que utilizan para navegar por el globo. Este tipo de fenómeno también se conoce como auroras boreales y podría extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York.

También te puede interesar...

Jornadas de salud, «Queremos Cuidarte»

Se trata de una propuesta que contempla la “atención integral del paciente con enfermedades ...

Día mundial contra el cáncer

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y El Ministerio de Salud ...

El vino tinto, según un estudio, reduciría el estrés y evitaría la depresión

Una reciente investigación halló nuevos beneficios, además del ya conocido efecto cardioprotector, en el ...