Una científica del CONICET participó en un programa televisivo para conseguir fondos para su investigación

Ayer a la noche Marina Simian, participó del programa «Quién quiere ser millonario» conducido por Santiago Moro, donde dejó a todos con la boca abierta, porque al momento de hacer su presentación contó que es investigadora del CONICET y dirige un grupo de investigación en la Universidad de San Martin, “trabajamos en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer y vinimos acá porque si recaudamos  algo es para nuestro equipo de investigación”.

Su participación se hizo viral y finalmente la mujer se llevó medio millón de pesos.

La científica además le explicó la científica a Del Moro y su historia, acompañada por sus lágrimas, donde aseguró que “uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo”.

El Conicet ya reclamó en varias oportunidades la ampliación de su presupuesto. El mes pasado, un total de 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas reclamó una mejora en este concepto y difundieron un comunicado en el que pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.