Un inglés subasta en internet el casco de un soldado argentino

El casco que salvó la vida de Jorge “Beto” Altieri, un soldado argentino que combatió en Malvinas, se vende a través de internet a más de 500.000 pesos -unos 13.000 dólares- en el Reino Unido.

“Estoy esperando a ver que es lo que pasó, si hubo comprador”, dijo Altieri por Fm Del Pueblo. El casco que se encuentra en venta por Ebay, por un coleccionista bélico inglés a un precio de 10.500 libras esterlinas, un equivalente a 13.000 dólares, pertenece al combatiente y lleva escrito en su interior “Beto” Altieri, quien fue herido de gravedad en la cabeza en la intensa batalla de Monte Londgdon.

La última vez que Altieri tuvo el casco fue el 12 de junio de 1982 cuando estaba combatiendo en el Monte Longdon. Cuando lo hieren es cuando el casco le salva la vida. El casco fue perforado por las esquirlas de una bomba mortero que cayó cerca de él, mató a un sargento primero del escuadrón de exploración blindado Gvirtz e hirió a otro en la pierna.

Según cuenta el combatiente, después de ser herido, el casco es arrojado en Puerto Argentino y recuperado por un soldado inglés que combatió contra ellos y que se lo llevó como un trofeo de guerra a Londres. Cuando el soldado muere hace cuatro años, su familia es quien lo pone en remate.

Fue ahí la primera vez que Altieri logró saber de la existencia del elemento de guerra que le salvó la vida. El combatiente organizó junto con un amigo participar en el remate, en el que cerraron una operación por unas 400 libras, pero faltando un minuto para concretar la compra un nuevo comprador apareció y ofreció el doble. Hoy ese mismo inglés pide 10.000 libras más por el mismo elemento.

“Le pagaría 800 libras, pero este hombre no quiere saber nada. Ahora estamos a la espera si podemos llegar a convencerlo para recuperar el casco”, dijo Altieri, quien también rechazó la oferta de algunas asociaciones de excombatientes para hacer una colecta y recuperar el casco.

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

El explorador ruso Fiódor Kóniujov, de 67 años, recorrió en bote a remo el océano Pacifico Sur.

El explorador ruso Fiódor Kóniujov recorrió, en su bote a remo, el océano Pacífico ...

Eliminan tasa aduanera a las importaciones de insumos para ciencia y tecnología

La medida beneficia a organismos públicos y entidades, asociaciones y fundaciones de asistencia social, ...

Una nueva edición de la gran Feria Popular este fin de semana

Una nueva gran feria y a precios populares se realizará en Ushuaia, organizada por ...