Tres asteroides pasarán hoy cerca de la Tierra

La NASA confirmó la aproximación de tres asteroides a nuestro planeta. Tendrían hasta 110 mt de diámetro y uno de ellos se acercará a la Tierra más que la luna.

El asteroide más grande se llama OD 2019, el segundo en tamaño lleva el nombre de 2015 HM10 y el tercero 2019 OE. Sin embargo no hay que preocuparse porque si bien pasarán cerca, esa distancia es lo suficientemente grande como para no generar ninguna impacto o problema aquí en la Tierra. Su cercanía, sin embargo, permitirá una mejor observación para la comunidad científica.

¿Qué es un asteroide?

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan al sol. Aunque los asteroides orbitan al sol como los planetas, son mucho más pequeños que los planetas.

Los asteroides sobran de la formación de nuestro sistema solar. Nuestro sistema solar comenzó hace unos 4.600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el sol

Algunos de los polvos que condensaron en la nube se convirtieron en planetas. Los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de ser incorporados a los planetas. Son restos de ese tiempo lejano cuando los planetas se formaron.

Fuente: spaceplace.nasa.gov