Tolhuin: Cerró el Aserradero Guaraní y 25 trabajadores quedaron sin empleo

El dueño a cargo del establecimiento, Sergio Ditler hablo sobre la situación por la que atraviesa ese sector, donde tras la subida del dólar aseguró que “no podemos seguir trabajando con esos precios. La idea es buscarle la vuelta pero hasta ahora no tenemos respuesta de nadie”.

por Fm Master´s, Ditler  contó que el día de ayer los empleados reclamaron para que se les paguen los sueldos, “pero recién la semana que viene tendré el dinero para abonarles la mitad” admitió el dueño del lugar. “Yo hablé con ellos y la idea es poder abrir de vuelta y poder trabajar”.

“Yo en este aserradero estoy hace un año y medio y hay gente con antigüedad de 5/6 años” contó, agregando que “la idea es hablar con la gobernadora para ver qué solución nos pueden dar”.

Respeto a la situación de la empresa, dijo que “tenemos poco insumo, pero teniendo la plata se saca del insumo y listo, es madrea para carpintería y para la construcción”.

Dentro de la dura situación, Ditler contó que el viernes tuvo que vender  un camión. “ya me desprendí de varias codas y ya no tengo más de que desprenderme. Es una empresa que tras un arreglo estoy comprando en cuotas, pero se está complicando” aseveró.

Por último, afirmó que ese municipio hay otros aserraderos que también transitan una situación difícil, con lo cual no descartó que haya más cierres.