Tenemos afectada nuestra operatividad

Hugo Canseco, Director ejecutivo de la Federación de Bomberos, dialogó con FM Master’s sobre el acta de acuerdo de asistencia económica firmada con el Gobierno.

Explicó que las reuniones habían comenzado con anterioridad y que fue el Legislador Trentino quien    «Se puso un poco al hombro la problemática que a nosotros nos afecta que es la deuda».

Con respecto a la reunión con la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, dijo que «marcó algunos lineamientos y lo que menos queremos es tener un problema con el Estado provincial ni municipal. Nosotros no queremos estar en las calles manifestándose, queremos hacer lo que sabemos y para lo que nos formamos. Son instituciones que hay que defenderlas a capa y espada. Es una problemática que tenemos desde Junio del año pasado donde se han presentado a la ex-Gobernadora 14 notas. No estamos haciendo cargo de la situación al actual gobierno, ni queremos la solución inmediata».

En cuanto a las condiciones actuales de funcionamiento de los cuarteles, agregó «tenemos afectada nuestra operatividad y eso hace que nos preocupemos de sobremanera y el Gobierno provincial tomó nota de esto y estamos en vía de solucionarlo. Con lo que nos fuimos muy conformes de la reunión».

Por otra parte, con respecto al llamado a nuevos ingresantes a los bomberos voluntarios, remarcó que se darán «de acuerdo a las necesidades de las academias, esperando la participación de aquellos que quieran formar parte de cada una de las instituciones, para a partir de marzo empezar con su carrera bomberil».

Los requisitos básicos para ingresar son el certificado de salud, certificado de reincidencia, fotocopia de DNI y en el caso de menores de edad la autorización de los padres.

Para ello se pueden acercar a retirar los formularios desde las 9 de la mañana hasta las 16hs durante el trascurso del mes de Febrero.