Showroom navideño en la asociación de manualidades y artesanías

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 desde las 16 hasta las 20 horas, la Asociación llevará adelante un showroom navideño, donde diversas manualistas y artesanas expondrán sus creaciones. Por este motivo, la presidente de la Asociación de Manualidades y Artesanías, María López expresó  “fue decidido con un grupo de socias, a las cuales invitamos para que participen. Son todas creaciones navideñas, pueden elegirlos como regalos para uno o para el otro y para colocar en el árbol.”

Asimismo, López compartió “ya nos han visitado varias personas, se ha podido vender. El evento se realiza en la sede, situado en Prefectura Naval 788; Prefectura y Eva Perón en el barrio Chacra II.”

Todo aquel que se acerque a la Asociación se encontrará con “manualidades en telas para la casa, el baño, la cocina, utilitario y decorativo; accesorios para el árbol de navidad; frascos forrados con goma eva; tazas de cerámica pintadas a mano; jarrones, fuentes y demás productos reciclados; manualidades en porcelana fría; trabajos en madera. Todo decorativo y utilitario”, detalló la presidente de la Asociación.

 

Por otro lado, comentó “no tenemos mucho porque el espacio no es muy grande, pero todas las que nos quisieron acompañar pusimos un poco y vamos a estar en el mismo horario hasta el domingo.Esta es otra manera para poder hacer unos pesos.”

“La verdad que fue un año muy difícil y, quizás, manualidades y artesanías no es la prioridad, pero siempre hay alguien que nos sigue, que nos busca, que les gusta nuestro trabajo y pensamos en hacerlo en la Asociación para aprovechar el espacio y al público”, manifestó López.

A pesar de que este 2018, tanto el Municipio riograndense como la provincia con las Ferias de Producir y los TDF en Familia, las cuales han promovido el trabajo local y la economía social, la situación para los artesanos sigue difícil. Por ello, María López explicó “también hay gente nueva que se ha incorporado en las distintas expo y nos hemos encontrado con otros que han vuelto a realizar diversas manualidades y artesanías.”

A su vez, aseveró “si no se tiene un trabajo de jornada completa buscan una salida con esto. Aunque realmente no podés vivir de esto, pero ayuda si vendes y repones tus materiales sin que inviertas del sueldo. Por otro lado, sucede que la gente no maneja efectivo y la mayoría de nosotros no utilizamos con tarjeta que es una cuestión que estamos reviendo para el año que viene. Lo cual es otra herramienta para poder vender.