6.8 C
Ushuaia
23 de marzo de 2024

Se viene la edición XIX° del “Asado más Grande de Tierra del Fuego”

El evento característico de la ciudad de Porvenir se realizará el sábado 8 de febrero, con la presentación del grupo de cumbia Amar Azul sobre el cierre de la jornada. La entrada es libre y gratuita.

El próximo fin de semana, la ciudad chilena de Porvenir, situada a unos 230 kilómetros de Río Grande, realizará la XIX° edición del “Asado más Grande de Tierra del Fuego”, un evento tradicional organizado por el Municipio local.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana e intervendrán en la competencia gastronómica 17 equipos de Chile y la misma cantidad de argentinos.

“Estamos muy contentos, trabajando a full, el equipo de la Municipalidad está muy comprometido; es una linda jornada campestre que une a los fueguinos”, definió la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas.

“Esperamos compartir entre todos, como amigos, es tradición salir al campo en la Patagonia y Tierra del Fuego, para nosotros es importante como comunidad porque viene mucha gente tanto de Argentina como de la Región de Magallanes”, expresó la mandataria municipal, quien enumeró un importante movimiento en “transporte, comercio, hotelería y restaurantes”, entre otros.

La inauguración será a las 13 horas y luego continuará “un show artístico con folklore, música que le interesa a la gente”. En tanto, el grupo argentino Amar Azul tendrá a cargo el cierre del evento, desde las 17 horas aproximadamente.

“Todo el acceso es gratis y solamente si la persona quiere degustar un plato de asado que estaba en la competición, tiene un costo de 6 mil pesos chilenos y eso solamente es para cubrir los costos de los corderos, la ensalada y lo gastos del evento”, precisó la alcaldesa.

“Tratamos de mantener la tradición y acá también se acostumbra a realizar actividades de jineteada donde vienen argentinos, de 28 de Noviembre y otros lugares; no podemos perder la tradición campera, es cómo se desarrollaron nuestras tierras junto al desarrollo agropecuario, la idea es que no mueran las tradiciones y el empuje de los pioneros que dieron origen a Tierra del Fuego”, indicó Andrade Cárdenas.

La alcaldesa refirió que se solicitó a las autoridades aduaneras “que haya rapidez en la frontera para evitar demoras”, y recordó que habrá platos de cordero disponibles para los visitantes que lleguen en horas de la tarde para el tramo final del evento.

Fuente: Tiempo Fueguino