El “TDF en Familia” acerca la salud al Barrio Río Pipo

El programa integral TDF en Familia realizará su última fecha en el Barrio Río Pipo, ubicado en el sur de la ciudad capital. El sábado 23 de marzo de 14 a 17 horas en el Colegio Kloketén Anexo, se realizará la última jornada del programa del Ministerio de Salud, que organizan -conjuntamente en Ushuaia- las Legisladoras Provinciales PJ FpV, Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

“Como cada sábado el programa acerca a las familias un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan controles pediátricos, atención del embarazo y controles odontológicos y generales como controles de Glucemia y presión arterial, entre otros” expresó la legisladora Gómez quien hizo hincapié en la presencia del servicio de oftalmología que estará a disposición de toda la familia.

Durante el evento además podrán revisar y completar el calendario de vacunación, recibir dosis de vitamina D, como también asistir a consejería de salud sexual y reproductiva y talleres de Alimentación Saludable, Lactancia Materna y el tan concurrido taller Bucodental didáctico.

En cada jornada están presentes las diferentes áreas del gobierno de la provincia realizan la atención y asesoramiento al vecino como el IPV, Registro Civil, el programa Llegó el Gas, la secretaría de discapacidad y seguridad, el área de salud mental y el programa de prevención de adicciones, el programa de fertilización medicamente asistida. “La consigna es acercar la salud a los vecinos de toda la ciudad y lograr mantener el valor de compartir en familia como siempre manifiesta la Gobernadora Rosana Bertone” replicó la legisladora.

Además, cada jornada tiene servicios gratuitos de peluquería, maquillaje artístico, belleza de uñas, juegos en inflables y un menú saludable para toda la familia.

La jornada será este sábado 23 de marzo de 14 a 17 horas en el Colegio Kloketén Anexo, ubicado en calle Bahía de los Abrigos s/n del Barrio Río Pipo.