Se presenta en Ushuaia la revista Intrépidas

En el día de hoy a las 18 horas se presentará en el SUM del IPES (Deloqui y Rivadavia) la revista Intrépidas con la presencia de sus creadoras.
Con el foco en la educación y el empoderamiento de las niñas, la revista Intrépidas busca potenciar la equidad de género y aportar herramientas que aumenten la participación de las mujeres en espacios tradicionalmente ocupados por hombres.
Para alcanzar este objetivo diseñaron contenidos innovadores que inspiran a las lectoras a transformar el mundo. En cada edición se propone un acercamiento lúdico, creativo y educativo a diferentes temáticas relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Con el pensamiento científico, la observación, la experimentación y las preguntas como guía, las niñas recorren las páginas de Intrépidas haciendo su propio camino.
Quiero Conocer, Quiero Hacer, Quiero Ser, Quiero Decir, Quiero Jugar son las secciones de Intrépidas. El oleaje les hará recorrer perfiles femeninos de científicas argentinas que cuentan sus experiencias; niñas que hablan de sus sueños, habilidades y destrezas; experimentos para iniciarse en algunos conceptos de la ciencia (¡o mancharse mientras nos divertimos!); juegos, historietas y personajes que se hacen preguntas sobre su cuerpo, la amistad y el dilema de crecer.
Intrépidas es una publicación, un proyecto, un grupo intenso de redactoras, ilustradoras y diseñadoras a las que nos convoca la voluntad de cambiar la oferta de productos culturales para las niñas.